El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.
Es una técnica poderosa que se puede utilizar para crear un cambio duradero. La simulación se puede utilizar para cambiar patrones conscientes e inconscientes.
Para comprenderlo mejor, podemos resumirlo en que este método emplea ciertas técnicas y estrategias de comunicación y comportamiento para hacer más sencilla la modificación de los pensamientos y las acciones de las persona, obteniendo mejores resultados. Su importancia recae en que ha llegado a ser la respuesta para muchas personas a la hora de incrementar el rendimiento laboral y own.
Uso del tacto para ayudar a las personas a relajarse y concentrarse. Por ejemplo, un terapeuta podría colocar su mano en la frente de un cliente para ayudarlo a relajarse.
Creación de estados de trance: Los patrones de lenguaje se pueden usar para crear estados de trance, que son estados alterados de conciencia que se caracterizan por una mayor sugestionabilidad.
Un vendedor puede usar un patrón de metaprograma para identificar la forma de pensar preferida del cliente. Esto permitiría al vendedor adaptar su presentación a las necesidades del cliente.
Los perros finalmente aprendieron a asociar el sonido de la campana con la llegada de la comida, y comenzaban a salivar incluso si no había comida presente.
Hay varias formas de utilizar la sincronización. Una forma es reflejar el lenguaje corporal de la otra persona. Esto se puede hacer haciendo contacto Visible, adoptando una postura comparable y usando gestos similares. Otra forma de usar la sincronización es coincidir con la respiración de la otra persona.
La disociación o el estar disociado es una técnica de la PNL para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales
Los operadores modales se pueden cambiar mediante el uso de una variedad de técnicas de PNL, como reencuadre, ritmo futuro y anclaje.
Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan website y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».
Por ejemplo, si tiene un recuerdo de un evento traumático, puede asociar ese recuerdo con sentimientos de miedo, ansiedad o tristeza. Cuando te disocias del recuerdo, puedes verlo desde una perspectiva diferente y comprender que el evento está en el pasado y que ahora estás a salvo.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
A continuación, eight estrategias transformadoras de la PNL recogidas por la psicóloga Jazmín Zambrano en su libro PNL para todos